Exitosa primera liberación de Limonica en Ecuador

Liberación

Limonica (Amblydromalus limonicus) es el producto más nuevo de Koppert Ecuador. El sábado 29 abril fue la primera liberación de este ácaro, en el cultivo de rosa. 

Fue a las 6:30 am, cuando la directora técnica María Cecilia Núñez de Koppert Ecuador llegó a una florícola en la zona de Cayambe. El cielo estaba parcialmente nublado y dentro del invernadero había una temperatura promedio de 15 grados celcius. 

La principal ventaja de Limonica es su adaptabilidad a un amplio rango de temperaturas. Es por eso que también en el cultivo de rosas, donde la temperatura es relativamente baja, Limonica encontrará buenas condiciones para su desarrollo. 

El proceso
Con cuatro empleados del campo, Koppert liberó varias botellas de Limonica sobre un área de 2.814 metros cuadrados. La dosis inicial es de 50  benéficos por metro cuadrado. El proceso tomó alrededor de dos horas y media, porque se hizo a mano. La introducción también es posible con el mini-airbug.

Koppert está muy contento de que Limonica sea lanzado y espera enormes ventajas de este control biológico en la agricultura local. Limonica significa tener una arma biológica contra larvas de Trips que es una plaga cuarentenaria. Otro beneficio es que también comerá larvas de mosca blanca. Limonica no solo es exitoso en cultivos de rosas, pero también en diferentes cultivos, por ejemplo en pimiento.

Con este nuevo producto damos otro paso hacia una agricultura más sostenible y saludable en Ecuador. ¡Y no olvide los beneficios económicos! Koppert es socio con la naturaleza, ¿se unirá a nosotros?

Más noticias

Invitación IFTF 2018

19 10 2018
IFTF2018

Koppert Biological Systems tiene el placer de invitarle a la 9ª edición de la Feria Internacional de Floricultura, del 7 al 9 de noviembre de 2018 en...





La papa protagonista

03 07 2017
Papa

El ultimo fin de semana, del 29 de junio hasta 1 de julio, Koppert Ecuador estuvo presente en el séptimo Congreso y Feria Ecuatoriana de la Papa en...