Adoptar la sostenibilidad aporta valor
En un mundo en el que la salud de las personas y del planeta están cada vez más entrelazados, el papel de la agricultura es fundamental. No se trata solo de producir; se trata de fomentar una relación con la naturaleza para garantizar un futuro más saludable, seguro y productivo. Este sentimiento se refleja en las palabras de Peter Maes, director de Estrategia de Koppert, quien enfatiza la importancia de alinear las prácticas comerciales con los objetivos de sostenibilidad.
El lanzamiento de 'Rumbo al futuro'
Recientemente, Koppert lanzó su estrategia global de sostenibilidad "'Rumbo al futuro'", con el objetivo de integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de los negocios diarios y la toma de decisiones. "Llevamos más de 55 años en un camino hacia la sostenibilidad", dice Maes. Pero no solo son nuestros productos que deben ser sostenibles, sino también nuestras operaciones. Para ello, necesitamos contar con la participación de todos, para que se convierta en una jornada global de sostenibilidad que nos beneficiará a todos.
La sostenibilidad aporta valor
"Los impulsores del éxito no son solo económicos, sino que también están arraigados en la misión y visión más amplias de la empresa. La sostenibilidad no es solo una estrategia, sino un aspecto fundamental de nuestra existencia, entrelazado con el trabajo diario. Agrega valor, refuerza nuestros resultados y aumenta la viabilidad a largo plazo", dice Maes.
Koppert se dedica a ofrecer soluciones a los agricultores que no solo aumenten la productividad, sino que también minimicen los impactos ambientales. Este enfoque holístico abarca el desarrollo de soluciones biológicos, la optimización de los sistemas de producción y la eficiencia de las cadenas de suministro. Se trata de encontrar un equilibrio entre la reducción del daño y la maximización de las contribuciones positivas.
La adopción de una estrategia integral de sostenibilidad, anclada en principios ambientales, sociales y de gobernanza, refleja el compromiso con el futuro y la promoción de cambios significativos.
Ya hemos dado grandes pasos y nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero esta jornada ahora necesita ganar impulso para llevarnos hacia el futuro", enfatiza Maes.