Aplicación
Aplica Pegafit directamente sobre el tronco, a una altura mínima de entre 30 y 40 cm del suelo. En los árboles de formación baja, aplícalo justo en donde empiezan las ramas principales sobre el tronco. En el caso de árboles viejos, verifica que no haya paso posible en las rugosidades de la corteza.
- Prepara un cubo de agua jabonosa (puede ser usando detergente lavavajillas) y tenlo al alcance para ir mojando tus manos.
- Con las manos mojadas, toma una muestra de la pasta del tamaño de una manzana o según se requiera. Se recomienda mojar las manos constantemente para poder manipular la goma.
- Estira la muestra por un extremo y enróllala alrededor del tronco formando un anillo, da una o dos vueltas según la protección requerida o el grosor final del anillo deseado. Comprueba que no queden huecos, sobre todo en árboles viejos con la corteza agrietada.
- Para finalizar el anillo, enlaza los dos extremos al rodear el tronco y corta la goma sobrante, ya sea con unas tijeras (mojadas, que se pueden llevar dentro del cubo de agua) o de un tirón con ambas manos, rompiendo la goma por exceso de tensión.


