Control de la Mosca Blanca con la avispa parasitaria Eretmocerus eremicus
Eretmocerus eremicus es una pequeña avispa parasitaria perteneciente a la familia Aphelinidae. Este insecto beneficioso se utiliza como importante agente de control biológico de la mosca blanca en la agricultura y horticultura.
Eretmocerus eremicus se utiliza para el control de las siguientes plagas:
- Mosca Blanca Del Tabaco (Bemisiatabaci)
- Mosca Blanca De Los Invernaderos(Trialeurodes vaporariorum)
La avispa parasitaria Eretmocerus eremicus está disponible en Koppert como Ercal.
Eretmocerus eremicus products
Cómo Utilizar Eretmocerus eremicus
El enemigo natural Eretmocerus eremicus está disponible en tiras de cartón como especie única (Ercal) y en combinación con Encarsia formosa (Enermix).
- Abrir el paquete con cuidado dentro del invernadero
- Doble y arranque las tiras opuestas al orificio de montaje
- Asegúrese de no tocar las pupas durante la manipulación
- Suspender las tarjetas en el cultivo, a ser posible aproximadamente 75 cm por debajo de la cabeza de la planta
- Evite colgar las tarjetas en lugares expuestos a la luz solar directa
La Dosis de Ercal o Enermix depende del clima, cultivo y densidad de mosca blanca y debe ajustarse siempre a la situación particular. Iniciar la introducción de forma preventiva poco después de la plantación del cultivo. Las dosis de introducción suelen oscilar entre 1-10 por m2/lanzamiento. Las sueltas deben repetirse al menos 3 veces a intervalos semanales o hasta que se consiga el control. Dependiendo de la situación específica, puede ser mejor cambiar al uso de En-strip o Enermix/Ercal. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.
Comportamiento de la avispa parasitaria Eretmocerus eremicus
Eretmocerus eremicus es una avispa parasitaria muy eficaz utilizada en programas de control biológico. Esta avispa presenta un comportamiento parasitario fascinante: la hembra pone sus huevos dentro de las ninfas inmaduras de mosca blanca y, una vez eclosionadas, las larvas consumen al hospedador desde dentro. Las larvas utilizan sus piezas bucales especializadas para alimentarse de los tejidos internos de la mosca blanca, provocando la muerte del hospedador y contribuyendo al declive de las poblaciones de mosca blanca. Eretmocerus eremicus destaca especialmente por su adaptabilidad en condiciones ambientales variables y su eficacia para reducir las infestaciones de mosca blanca. Los adultos de esta especie no se alimentan de moscas blancas, sino de néctar y melazo.
Ciclo biológico y aspecto del Eretmocerus eremicus
El ciclo vital de Eretmocerus eremicus comprende una fase del huevo, tres estadios larvarios (incluido un estadio prepupal tras el tercer estadio), una pupa y, por último, la avispa adulta. Las hembras prefieren los estadios larvarios segundo y tercero de la mosca blanca para la puesta de huevos, depositándolos debajo de las larvas. Al principio, el huevo es transparente y se vuelve marrón claro al cabo de dos o tres días, y eclosiona cuando la mosca blanca alcanza su cuarto estadio. A continuación, la larva penetra en el hospedador y muda al segundo estadio para alimentarse. Durante el tercer estadio, la larva llena la pupa del hospedador, y el estadio prepupal marca la transición al estadio de pupa, en el que se producen importantes cambios morfológicos. La avispa adulta, visible a través de la cutícula pupal, roe un orificio de salida para emerger. Las hembras son de color amarillo limón, con ojos compuestos verdes y ocelos rojos, y miden unos 0,75 mm, mientras que los machos son algo más pequeños, de color amarillo oscuro a marrón, con antenas diferenciadas.