Plantas tropicales

Acerca de

El término ‘plantas tropicales’ engloba aquellas plantas que crecen por naturaleza en un clima tropical. Planta tropical es un término típico de América del norte, mientras que en otros países este grupo de plantas se suele denominar ‘plantas verdes en maceta’.

En climas más fríos al norte del Ecuador, las plantas tropicales suelen cultivarse como plantas de interior durante los cálidos meses de verano. Desde un punto de vista comercial, las plantas tropicales se pueden cultivar en climas más fríos, pero deben crecer en invernaderos y con otras formas de agricultura en ambiente controlado. Por este motivo, la mayoría de plantas tropicales comerciales se cultivan en países del sur.

Las plantas tropicales requieren temperaturas más cálidas y entornos más húmedos que las plantas normales. Existen plantas tropicales con flor o sin flor. Las bromelias, las palmeras y las orquídeas se incluyen en esta categoría de plantas.

Al contrario de lo que creen muchas personas, muchas plantas tropicales no resisten bien la luz solar directa y se deben colocar en entornos más sombreados. Debido a que muchas plantas de este tipo suelen crecer cerca del mar, muchas especies son tolerantes a mayores niveles de sal que la media.