Categoría: Noticias
Fecha de publicación: junio 28, 2022

Plagas en rosas: estas son las mayores amenazas ¡y soluciones!

Plagas en rosas: estas son las mayores amenazas ¡y soluciones!

Como cultivador de rosas, siempre debe estar alerta a las plagas que atacan su cultivo. Le ofrecemos una mano amiga al proporcionarle una lista de plagas que actualmente causan la mayoría de los problemas.

 

Polillas, mariposas y orugas

 

Las orugas de las polillas y las mariposas pueden causar daños significativos al alimentarse. Cada especie de polilla o mariposa tiene su propia temporada en la que está activa. Las orugas emergen de huevos que inmediatamente comienzan a alimentarse de su cultivo.

 

Las trampas de feromonas se pueden utilizar para detectar e interceptar el riesgo en una etapa temprana. Las feromonas atraen a las mariposas macho. Tienen un efecto muy específico en cada tipo de mariposa. Por lo tanto, debe conocer qué tipo de mariposa representa una amenaza. Si espera varias especies, cuelgue más de un tipo de trampa de feromonas.

Las mariposas que se atrapan permanecen atrapadas, lo que facilita su identificación. Consulte a un asesor Koppert para conocer qué plagas le afectan en su cultivo.

 

Además, las orugas se pueden combatir mejor con nematodos entomopatógenos. Estos, penetran en la plaga y liberan una bacteria simbiótica en su cavidad corporal. Esto acaba con la plaga en unas pocas horas o días tras la infección. Utilice CARPANEM® y ENTONEM® para combatir sus plagas bajo un asesoramiento de un técnico o distribuidor de Koppert.

 

 

Trips

 

En lo que respecta a los trips, es particularmente importante estar alerta durante el período de cosecha del grano. Mientras los granjeros están trayendo su grano, todos los trips en el campo vuelan en masa. Esto puede resultar en una gran invasión de este insecto dañino en el invernadero. Esté atento a esto con trampas adhesivas, como HORIVER® y establezca enemigos naturales adicionales si es necesario, como SWIRSKI-MITE® o SWIRSKI ULTI-MITE®.

Y tenga en cuenta que la cosecha de cultivos de campo también puede provocar que entren más pulgones en el invernadero.

 

Arañita roja

 

La arañita roja tiene una clara preferencia por un clima cálido y seco. En estas condiciones, los niveles de araña roja pueden explotar rápidamente. Para detener esto, debe tratar con ellos lo antes posible. ¡Nuestro consejo es establecer enemigos naturales adicionales e intensificar tus actividades de exploración!

 

Para una prevención de sus cultivos, haga uso del ácaro depredador Neoseiulus californicus, comercializado por Koppert como SPICAL ULTI-MITE®, su función es la de actuar contra los primeros focos de la plaga. Para una presencia más desarrollada de arañita roja, utilice SPIDEX®, combate altos focos de esta plaga. Utilice ambos productos de forma complementaria para un éxito del control biológico en su cultivo.

 

Asesoramiento continuo

 

Analizamos la problemática de cada productor y acompañamos uno a uno para ofrecer la mejor solución bajo control biológico en sus cultivos. Consulte a un técnico de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para obtener un buen asesoramiento sobre la mejor estrategia para su situación.