Nematodos beneficiosos: el paso natural hacia la protección biológica de los cultivos
Los nematodos beneficiosos se utilizan cada vez más para controlar plagas en una amplia gama de cultivos. Nuestro producto Capirel contiene el nematodo beneficioso Steinernema feltiae. El producto se utiliza para el control de varias plagas de insectos en frutas de pepita como manzanas, frutas de hueso como melocotones, frutos rojos como arándanos y hortalizas al aire libre como cebollas, espárragos o guisantes. Haga clic aquí para obtener una descripción general completa de las plagas específicas.
Para los productores, uno de los principales incentivos para usar nematodos es la pérdida de eficacia de los productos químicos convencionales, junto con la prohibición de muchos de ellos: o han sido prohibidos por las autoridades internacionales y locales, o las plagas se han vuelto resistentes a ellos.
Características especiales
Los nematodos beneficiosos de Capirel tienen unas características especiales. Son tolerantes al frío, lo que significa que se pueden aplicar tanto al principio como al final de la temporada de cultivo. Los nematodos beneficiosos de Capirel funcionan bien cuando las temperaturas diarias superan los 10°C, con un umbral óptimo entre 14 y 26°C, con la ventaja añadida de que también se pueden utilizar a temperaturas tan bajas como 5°C. Las temperaturas frías de la noche no los dañarán siempre que no se congelen.
Además, los nematodos beneficiosos Steinernema feltiae buscan a su presa con una estrategia mixta, ya que pueden hacer una emboscada y también desplazarse por el cultivo para buscar y atacar a las plagas. Su estrategia de búsqueda es infalible, ya que los nematodos detectan ciertos compuestos volátiles que emiten las presas y literalmente las rastrean hasta encontrarlas. Esta movilidad los hace únicos en comparación con los pesticidas químicos que tienen una eficacia limitada al lugar donde se aplicaron.
Fácil de usar
Los nematodos beneficiosos ofrecen una solución biológica de amplio espectro. Capirel se aplica sobre los cultivos mediante riego o pulverización, de la misma forma que se introducen los químicos convencionales. De esta manera, pueden reemplazar a los plaguicidas convencionales en muchos cultivos y jugar un papel complementario en una estrategia de Gestión Integrada de Plagas (GIP). Además, a menudo se pueden mezclar en un tanque con productos convencionales, lo que hace que las aplicaciones sean más rentables para los productores.
Disponible recientemente
En respuesta a la creciente demanda de esta solución eficaz de biocontrol, Koppert presentó recientemente los productos de nematodos beneficiosos Capirel y Casea. Estos nuevos productos proporcionan dos soluciones biológicas de acción rápida para el control de una amplia gama de plagas en cultivos al aire libre.