Categoría: Noticias
Fecha de publicación: noviembre 15, 2022

Las nuevas soluciones de nematodos beneficiosos para cultivos al aire libre

Las nuevas soluciones de nematodos beneficiosos para cultivos al aire libre.

Los nematodos beneficiosos, o nematodos entomopatógenos, son una excelente solución para el control biológico de numerosas plagas que afectan a nuestros cultivos. Al contrario de los nematodos fitopatógenos, que sí afectan a las plantas, los entomopatógenos son 100% seguros para plantas, animales y seres humanos. 

 

Koppert, presenta nuevas soluciones de nematodos específicamente para plagas agrícolas. Son una solución biológica rápida y eficaz para controlar una amplia gama de plagas en frutas de pepita, frutas de hueso, frutos rojos, patatas y varias hortalizas de exterior.

 

La creciente limitación en la disponibilidad del uso de químicos y la creciente resistencia a los plaguicidas hace que los agricultores busquen soluciones alternativas para el control de plagas en sus cultivos. En respuesta a la creciente demanda, Koppert ha investigado la aplicación de nematodos beneficiosos en la agricultura con dos productos: Capirel y Casea. Cada uno de estos dos productos contiene una especie de nematodo diferente y se puede usar para controlar plagas dañinas como gusanos de alambre en papas irrigadas, mosca de semilla de frijol en cebolla, polilla de la manzana y otras polillas en frutas, trips en vegetales al aire libre como el puerro, el gusano soldado de la remolacha y otras orugas en muchos cultivos, como la lechuga.

 

Apto para cultivadores convencionales y orgánicos.

 

La buena noticia para los productores es que pueden aplicar estos dos productos de control biológico con los sistemas de riego y pulverización más utilizados. Otra ventaja es que los nematodos beneficiosos son compatibles con muchos insecticidas, fungicidas y herbicidas. Esto significa que no pierden eficacia cuando se usan junto con soluciones químicas.

 

Como solución biológica, los nematodos no dejan residuos dañinos en el cultivo, lo que significa que tanto los cultivadores convencionales como los orgánicos pueden usarlos, incluso cerca del momento de la cosecha. Además, son seguros para los humanos y el medio ambiente, lo que favorece una forma de cultivo más sostenible.

 

Una larga historia de desarrollo de productos

 

Koppert ha producido nematodos beneficiosos desde 1986. Inicialmente investigada y desarrollada para el mercado hortícola, esta solución biológica ahora funciona bien en cultivos al aire libre para detener el daño directo y proteger muchos cultivos.

 

Se han invertido muchos años de experiencia en la selección, producción, formulación y control de calidad de estos nematodos. Cada uno de los nematodos entomopatógenos producidos por Koppert ha sido seleccionado para combatir plagas de insectos específicas. Para ello, Koppert produce Steinernema feltiae, Steinernema carpocapsae y Heterorhabditis bacteriophora.